Blockchain, criptoeconomía y contratos inteligentes
Curso de Especialización
próxima realización
mexico
FORMATO
presencial-streaming
IDIOMA
español
En qué consiste
El conocimiento de la tecnología blockchain, sus fundamentos y aplicaciones es un requisito básico para entender esta evolución disruptiva ya presente en el sector financiero. Además de la criptografía y de los conceptos tecnológicos involucrados, hay un conjunto de conocimientos cruzados cuyo dominio práctico es esencial para la correcta interpretación de esta nueva familia de activos financieros.

Objetivos

El alcance del programa supera a una introducción a esta materia y aspira que los alumnos adquieran un criterio teórico y un aprendizaje practico para valorar atributos tecnológicos y económicos relevantes en el espacio blockchain. El objetivo del entrenamiento es dominar los parámetros tecnológicos relevantes desde una perspectiva económica, interpretando el significado concreto de los términos, técnicas, plataformas, productos, operadores, marcos regulatorios internacionales y distintos elementos del nuevo ecosistema que condicionan su rápida evolución. Al final del programa, cada participante conocerá de forma práctica, cómo funcionan las herramientas de trading, custodia, minado, y transferencias en tiempo real, y profundizando de forma didáctica mas allá de sus elementos básicos.
El Curso de Especialización Blockchain y Criptoactivos va dirigido a:
  • Economistas, y profesionales del sector financiero, desde el área de trading y banca de inversión, hasta el sector asegurador.
  • Directivos, ejecutivos, inversores, responsables de proyectos y emprendedores que requieran conocer el impacto de blockchain en su estrategia empresarial o de inversión.
  • Profesionales en tecnología, innovación y diseño de nuevos servicios.
¿Dónde se imparte?
Aula Virtual Afi Escuela
Información de interés
El curso de Blockchain y Contratos Inteligentes se compone de 4 horas de formación a través de los siguientes módulos:
  • Blockchain
  • Criptoeconomía (elementos que mantienen el funcionamiento del Blockchain)
  • Contratos Inteligentes (Smart Contracts)
Obtén más información sobre el curso y su temario descargando el folleto.
  • Blockchain
  • Criptoeconomía (elementos que mantienen el funcionamiento del Blockchain)
  • Contratos Inteligentes (Smart Contracts)
Obtén más información sobre el curso y su temario descargando el folleto.
El monto de inversión es de $8,600 más IVA.